Siguen los conflictos en La Piedad


Daniel Hernández Cruz / @danherc

Los conflictos en el Bazar La Piedad continúan, ayer durante una asamblea los agremiados decidieron expulsar a los comerciantes del inmueble con el argumento de que violaron los estatutos de la organización al afiliarse a otro movimiento.
Cerca de las 11 de la mañana los comerciantes expulsados llegaron al bazar para exigir que la líder de los comerciantes Fabiola Abrego les devolviera sus espacios de venta.
Al lugar llegaron policías municipales y un negociador de la Secretaría de Gobernación ante quien se hizo la asamblea en la que se expulsó a los comerciantes.
Los comerciantes señalaron que expulsaban a sus compañeros, pues se afiliaron a la organización denominada el MOSUP  que pretende tener injerencia en los asuntos del bazar como la regularización del predio y el cobro de cuotas.
Los comerciantes acusaron a la ex líder Marisela Reyes Rosete de afiliarse al MOSUP para retomar el control de la organización.
Por votos de la mayoría de la asamblea los comerciantes fueron expulsados con la única opción de sacar su mercancía y traspasar sus locales por la violación al reglamente a pesar de que el Secretario de Gobernación Municipal Pablo Montiel Solana les ofreció que aceptaran a sus compañeros y que después daría una rueda de prensa para negar algún conflicto en el bazar, señaló la líder Fabiola Abrego.
Por su parte los afectados señalaron que continuarán con la lucha por recuperar sus locales pues la mayoría tienen más de 20 años vendiendo en ese lugar.
Aseguraron que quieren obligarlos a vender sus locales en 10 mil pesos cuando el costo promedio es de 50 mil pesos por cada local.
Piden que les permitan regresar a su fuente de trabajo y piden el ayuntamiento que desconozca a cualquier líder, pues sólo se han enriquecido con las cuotas de los comerciantes.
Explicaron que actualmente pagan 60 pesos por cada local, en el tianguis son aproximadamente 400 locales que suman 24 mil pesos mensuales que no se explican en que se han gastado pues las condiciones del inmuebles siguen siendo las mismas.



Comentarios