Tenía poco más de tres meses que la menor vivía en concubinato con el agresor, en sus primeras declaraciones casi no hablaba y en los exámenes toxicológicos dio a positivo a consumo de solventes, marihuana y alcohol.
@danherc / Daniel Hernández
Por una ventana lo alcanzaron a ver, estaba sentado junto al cuerpo, cuando la policía y los familiares de la víctima llegaron al inmueble lo vieron caminar alrededor del cadáver de la menor, en una mano tenía un bote con solvente y en la otra un trozo de periódico (mona).
Josué García Soriano, de 31 años de edad, es identificado por sus vecinos como un hombre adicto a las drogas y el alcohol, sin un trabajo fijo y en algunas ocasiones agresivo, incluso presumen que esas fueron las causas por las que su anterior pareja decidió separarse de él.
Uno de sus hermanos, quien actualmente enfrenta un proceso penal en el Centro de Reinserción social de San Miguel, lo anexo (centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos) en tres ocasiones; sin embargo no pudo superar su adicción, narraron vecinos de la zona a Milenio Puebla.
Poco tiempo después de que dejaron de ver a la anterior pareja de Josué lo vieron en una nueva relación con Laura P., algunos dicen que de inmediato se le veía que era menor de edad, otros que se veía más grande, tenía 15 años.
La mayoría de los vecinos de la colonia Bugambilias se conocen desde hace mucho tiempo y por eso se sorprendieron y les causó temor cuando vieron que durante la noche y parte de la madrugada entraba y salían policías municipales, ministeriales y cuando vieron que el servicio médico forense llegaba al domicilio marcado con el 6149 de la calle 2 Sur para sacar un cuerpo.
Horas después supieron que se trataba de la nueva pareja de Josué, la menor de 15 años, era alta, un poco más él, de complexión media y consideran que era tranquila, a diferencia de su novio no la veían que tomara o que se drogara.
Su madre fue quien detectó que su hija estaba siendo agredida, cuando se asomó vio que el sujeto estaba sentado y su hija estaba tirada en el piso, trató de entrar al domicilio, como no pudo dio aviso a los servicios de emergencia, al lugar llegaron elementos de la policía municipal del sector dos.
Cuando la madre de Laura les pidió el apoyo entraron al inmueble, en el que la familia de Josué renta cuartos, vieron al sujeto que ya se había levantado y caminaba en círculos alrededor del cuerpo de la menor.
Pidieron el apoyo de paramédicos y se metieron a la vivienda, el sujeto prácticamente no opuso resistencia, lo trasladaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en donde fue presentado ante los medios.
En ese lugar le practicaron los exámenes toxicológicos de rigor, dio positivo a solventes, marihuana y tenía aliento alcohólico.
En las primeras horas de su declaración el sujeto casi no hablaba, tenía la mirada perdida, presumen que a consecuencia del coctel de drogas que consumió.
Josué García Soriano fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público en donde se investigan los hechos, dentro de la averiguación previa 79/2014/AEHOM.
De acuerdo con los primeros reportes el detenido señaló ante el agente del Ministerio Público que estaba tomando bebidas alcohólicas con la menor cuando tuvieron una discusión y luego comenzó a agredirla; sin embargo al cierre de esta edición no habían terminado las diligencias.
nota publicada en Milenio Puebla
Comentarios
Publicar un comentario