Daniel Hernández / @danherc
El grupo de choque enfrentado por vecinos defraudados del fraccionamiento Villas Periferico estuvo encabezado por el elemento de la Policía Ministerial Efrén Domínguez Abascal quien fue los primeros en salir del lugar cuando comenzó la gresca, de acuerdo con información hecha llegar a este reportero.
Recordarán que la semana en este espacio señalamos el extraño regreso del comandante “Abascal” Efrén Domínguez Abascal, para ser exactos, quien fue dado de bajo tras las irregularidades en una acción en la que fue lesionado en Acatlán en 2011.
El 31 de marzo de ese año el comandante Abascal resultó lesionado en el enfrentamiento con un grupo delictivo, pero no pudo explicar qué hacía en el lugar y porqué minutos antes había estado platicando con los agresores, versión que fue recogida por los elementos a cargo de la investigación de los hechos.
A pesar de las irregularidades del caso el 25 de julio Abascal irrumpió un acto del entonces gobernador Rafael Moreno Valle para exigir una casa que le correspondería por resultar herido en el cumplimiento de su trabajo, un programa que se anunció, pero nunca se hizo realidad para los elementos.
Después de estos hechos el comandante fue dado de baja de la corporación dado el negro expediente que tiene dentro de la corporación, sin embargo desde hace unos meses regresó a la corporación bajo las órdenes del comisario Rafael Cortés Medellín.
De acuerdo con información hecha llegar a este reportero, el comandante Abascal fue quien encabezó el grupo de choque que protagonizó un enfrentamiento con vecinos de Villas del Periférico que iban a ser desalojados y en el que se utilizaron vehículos y armas oficiales.
Los hechos ya los conoce la Fiscalía General del estado y es que los 23 detenidos en los hechos señalaron al comandante como el que los había reclutado por 10 mil pesos.
Los detenidos señalaron que ya habían trabajado con el representante legal de la empresa que sufrió la invasión de los edificios y con el comandante y sabían que si cumplian con el pago por eso accedieron a participar.
Los detenidos señalaron que el desalojo iba en calma, que la mayoría de las personas estaba accediendo a dejar el lugar ya que el representante legal de la empresa les estaba pagando una parte de lo que habían entregado a los defraudadores.
Fue hasta que unrto de los desalojado se negó a salir, en ese momento fue agredidos lo que causó la molestia de los vecinos y se desató la gresca.
En el lugar quedaron abandonados diferentes vehículos, algunos de lujo, y otros oficiales que también fueron puestos a disposición del agente del agente del ministerio público.
En el operativo también participaron elementos de la Policía Municipal y Estatal en dos patrullas pick up que al momento de la trifulca de inmediato se fueron del lugar y no regresaron pero que fueron identificados por los detenidos.
Comentarios
Publicar un comentario